Potencia Electrica Central SA de CV
potenciaelectrica.com.mx ... desde 1988

Aisladores Suspension Vidrio

01 Sep 2014

Tipos de Aisladores de suspension de vidrio. Algunos son para ser usados en condiciones muy especificas.

Aisladores Estándar: Son los más comunes y más utilizados en líneas de baja polución.

Aisladores Anticontaminación: Con dos tipos de formas distintas recomendados para zonas de media y alta contaminación. Su mayor línea de fuga permite reducir los efectos de la contaminación sin aumentar la longitud de la cadena.

Aisladores Aerodinámicos: Este tipo de aisladores, debido al perfil de su dieléctrico, totalmente plano, es muy recomendable en zonas desérticas ya que, al carecer de nervaduras, dificulta el depósito de residuos sobre el dieléctrico. Al mismo tiempo, su forma facilita que la lluvia y el viento realicen la operación de autolimpiado. Por otra parte, pueden también ser usados en zonas de contaminación crítica industrial o mixta (contaminación desértica e industrial).

Aisladores Esféricos: Al igual que el modelo anterior, la ausencia de nervaduras en la pieza de vidrio dificulta el depósito de residuos sobre el dieléctrico a la vez que facilita la limpieza por los efectos del viento y la lluvia. Al mismo tiempo su forma esférica le confiere unas características más resistentes al vandalismo.

Como sabemos las características mecánicas , eléctricas y dimensionales (paso, diámetro, norma de acoplamiento, línea de fuga) de un aislador debe responder a una norma especifica dependiendo de las usadas en la región donde uno se encuentre.