Potencia Electrica Central SA de CV
potenciaelectrica.com.mx ... desde 1988

Análisis al aceite aislante de trasformador

06 Oct 2014

¿QUÉ ES?

El aceite aislante es una sustancia que cumple principalmente con las siguientes funciones en los transformadores eléctricos: sirve de aislamiento entre componentes del transformador y homogeniza la temperatura interna además que refrigera el equipo.
Sin embargo, va degenerándose dentro del transformador eléctrico durante el funcionamiento normal del mismo. La degeneración dependerá de muchos factores, como el tipo de transformador, ubicación, carga y temperatura de trabajo, etc.
Estas pruebas se realizan en laboratorios especializados para detectar partículas suspendidas, gases y humedad, en pruebas llamadas físico-químico-eléctricas.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Elementos que detecta:

  1. Presencia de humedad en el aceite (partículas de agua)
  2. Partículas sólidas suspendidas en el aceite.
  3. Puntos calientes (desajuste de conexiones internas)
  4. Suciedad
  5. Gases disueltos
  6. Oxidación del Aceite Aislante del transformador.

BENEFICIOS DE REALIZARLO

El análisis constante de aceite evitará fallas inesperadas de los transformadores, con las consiguientes consecuencias económicas y de calidad en el servicio de suministro eléctrico. La necesidad de mantenimiento de un transformador eléctrico es, por lo tanto, directamente proporcional al valor del mismo, y a la importancia del suministro de energía que ofrece.

Si aún no ha llevado acabo este tipo de estudio con gusto nuestros asesores técnicos le visitarán y brindarán todo el soporte técnico que necesite.

¡Contáctenos!