Categorías
Sin categoría

Análisis de aceite aislante a transformadores en el Marqués

Análisis de aceite aislante a transformadores en el Marqués.

Por una amplia variedad de condiciones internas y externas los transformadores se ven perjudicados a lo largo de su tiempo de vida, estos generan una disminución en la durabilidad del equipo y un envejecimiento acelerado del mismo, con especial influencia en el aislamiento.

Dentro de una instalación eléctrica el transformador es el instrumento de mayor inversión económica y los grandes costes indirectos que pueden generar detener el funcionamiento de una planta o empresa sin haberlo planeado perjudica de gran manera toda la producción, el análisis de aceite aislante a transformadores en el Marqués garantiza el funcionamiento del equipo en un régimen de seguridad aceptable, mediante la implantación de un mantenimiento predictivo. La experiencia indica que un 20% aproximadamente de los transformadores presentan defectos latentes.

El mantenimiento predictivo, es el análisis de aceites dieléctricos. El diagnóstico del estado del transformador y en particular del sistema de aislamiento se lleva a cabo mediante la realización de una serie de análisis del aceite dieléctrico, que hemos agrupado en:
Programa P1: Conjunto de análisis que se realizan al aceite dieléctrico para identificar su estado físico-químico.
Programa P1 Plus: Igual que el programa P1, añadiendo el Contaje de Partículas. Recomendable cuando la rojidez Dieléctrica es baja.
Programa P2: Análisis de gases disueltos en el aceite orientados a identificar la posible presencia de algún defecto latente en el transformador.
Programa P2 Plus: Análisis complementario al Programa P2, añadiendo el análisis de derivados furánicos con el fin de identificar posibles deterioros o envejecimiento del aislamiento sólido.
Una vez que se han llevado a cabo los análisis correspondientes, se entrega un informe de resultados acompañado del análisis del correspondiente diagnóstico.