Categorías
Sin categoría

Cursos y capacitaciones en el Marqués

Cursos y capacitaciones en el Marqués.

Definimos como capacitación a toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Concretamente, la capacitación:
– busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo,
– en función de las necesidades de la empresa,
– en un proceso estructurado con metas bien definidas.

Amplia cartera de cursos especializados:
Corte y soldadura
Electricidad
Especialidad
Mantenimiento
Seguridad e higiene
Liderazgo y formación de personal
Cursos acreditados ante la S.T.P.S.
Constancia de habilidades laborables DC-3
Cursos basados en la normatividad nacional (NOM´S) e internacional (OSHA, OSAS, NFPA, CODIGO ASME, ISO)
Resultado de curso por competencias

Si se busca mejorar conocimientos y habilidades, la transmisión de conocimientos debe tener ciertas pautas, por tal motivo nos especializamos en Cursos y capacitaciones en el Marqués:

– Es organizada y uniforme; no existe la «libertad de cátedra». Se trata de evitar contradicciones, y distintas interpretaciones de los temas entre los capacitadores.

– Es planificada; debe responder a las necesidades de la empresa, y ser aplicable al trabajo, respondiendo a un plan lo más concreto posible. Debe estar referida al objetivo que se persigue en la carrera o desempeño del trabajador.

– Es evaluable; debe tener un objetivo evaluable laboralmente, al que llamamos meta operativa. El asistente a una acción de capacitación, al final de la misma, debe ser capaz de hacer algo. Ese algo debe estar establecido antes de comenzar la acción, y debe ser medible.

– Es aplicable en el trabajo. De otro modo, es una acción cultural o de apoyo a educación del personal, no capacitacion.

Una meta deseable es que los capacitadores pertenezcan a la empresa. Esto permite que puedan acompañar el cambio, y generarlo.

No solo deben ser personal jerárquico de la organización. Deben incorporarse como entrenadores a todas las personas que tengan conocimientos, experiencias o habilidades que puedan ser compartidas, para lo cual pueden usar tiempo completo, parcial u ocasional. Los entrenadores internos ahorran dinero, se mejora la motivación, y disminuyen los índices de rotación de personal.

Cursos y capacitaciones en el Marqués