Categorías
Sin categoría

Estudio de cortocircuito y coordinación de protecciones

Arco eléctrico

Cortocircuito 

Mediante la realización del estudio de cortocircuito, se determinan las corrientes que circulan por cada uno de los elementos que conforman el sistema eléctrico cuando se presenta un evento y/o falla. Las fallas en la red eléctrica se evalúan en diferentes puntos, para diferentes niveles de tensión y para diferentes tipos de falla: trifásica, monofásica, bifásica y bifásica a tierra.

Utilidad del estudio de cortocircuito:

  • Selección de equipos. Especificaciones
  • Cálculo de Mallas de Tierra
  • Realización del estudio de Coordinación de Protecciones
  • Dimensionamiento de Conductores
  • Cálculo de Arco Eléctrico (Arc Flash)

Coordinación de protecciones

Un estudio de coordinación de protecciones es un análisis cuya finalidad es identificar de manera sistemática los riesgos potenciales de operación inadecuada de los componentes del sistema de protección de sobrecorriente y con base en éste realizar los ajustes óptimos de protección de tal forma que frente a una falla o bajo una condición anormal de sobrecarga sostenida los componentes actúen de forma selectiva, aislando el problema.

Arc-Flash

Los estudios de Arc-Flash tienen como objetivo determinar el nivel energía calorífica proveniente de una falla con arqueo, para ello se toman como base los resultados de los estudios de cortocircuito y los estudios de coordinación de protecciones a partir de las metodologías de cálculo recomendadas por la NFPA-70E o IEEE-1584. El estudio tiene como resultado las etiquetas con la información de seguridad para niveles de riesgo y EPP requerido para trabajar en un tablero energizado.

¿Ha probado la efectividad de estos estudios en su empresa?

¡Contáctenos para que un especialista se ponga en contacto y le brinde la opción más adecuada a sus necesidades!