Levantamientos eléctricos en Querétaro

El levantamiento eléctrico en Querétaro comienza con la inspección de los planos de arquitectura del terreno donde se revisa cada componente y empalme eléctrico de toda la instalación interior, incluyendo todos los tableros eléctricos existentes, los alimentadores que conectan los tableros, los circuitos de alumbrado, circuitos de enchufes, circuitos de fuerza y todo artefacto en general conectado eléctricamente. Además, en el levantamiento eléctrico se incluyen detalles de consumos y cargas eléctricas conectadas.

Objetivos de un Levantamiento Eléctrico en Querétaro

Objetivo 1: Levantamiento eléctrico para identificación de circuitos y artefactos.
Se pone atención principalmente en tableros eléctricos para identificar los centros de alumbrados, enchufes, máquinas y todo artefacto conectado a la instalación eléctrica. Como resultado se obtienen planos eléctricos actualizados y una rotulación de los tableros eléctricos.

Objetivo 2: Levantamiento eléctrico para certificaciones o regularizaciones.
Se debe considerar la existencia de planos civiles de la propiedad y posibles planos eléctricos anteriores que puedan servir de soporte. Se identifican las ubicaciones de centros y artefactos proyectando sus canalizaciones. Se pone especial atención al estado normativo de la instalación eléctrica incluyendo los puntos necesarios a normalizar.

Objetivo 3: Levantamiento eléctrico para informe de consumos.
Se identifican los centros y artefactos asociados a un tablero eléctrico en particular, desde el cual se energizan estos elementos. Además, se realizan mediciones de consumo por fase para determinar porcentaje de uso de energía en cada caso.