Potencia Electrica Central SA de CV
potenciaelectrica.com.mx ... desde 1988

Máquinas biorecicladoras en México

07 Abr 2014

biorecicladorasEn muchos países se ha implementado un sistema con máquinas biorecicladoras, que permiten a los usuarios del transporte público tener una opción diferente para pagar su viaje. Esto ha sido realidad en muchos lugares alrededor del mundo.

Dichas máquinas han llegado a México y son ahora una realidad. Las primeras biorecicladoras en nuestro país estan disponibles a partir del mes de marzo en la Ciudad de México, en las estaciones de la línea 1 del Metrobús que va por avenida Insurgentes. Esta será la base para una primera etapa que permitirá llevar este recurso a nivel nacional, mucho más rápido de lo que pudiera esperarse.

Las máquinas biorecicladoras funcionan intercambiando las botellas de PET y latas de aluminio por puntos que pueden utilizarse para algunos servicios, como ingreso para el transporte público o puntos Ola, con los que se pueden obtener diversas recompensas.

Con ellas se busca hacer un beneficio no sólo para el medio ambiente, sino para todos los usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente. Al utilizar las máquinas biorecicladoras se mejora el programa de reciclaje y la experiencia del usuario de forma cotidiana.