Categorías
Sin categoría

Medición a los sistemas de tierra el Marqués

Medición a los sistemas de tierra el Marqués.

La difusión del valor de resistencia es el parámetro más relevante para poner a prueba un sistema de suelo de calidad y la capacidad para llevar a cabo su función.
Nuestra «Medición a los electrodos del sistema de tierra física de protección eléctrica y electrónica» incluyen:
• Limpieza de registros
• Verificación del estado físico de conectores y/o soldadura
• Resistencia óhmica al sistema
• Reemplazo de tornillería de ser necesario
• Entrega de reporte gráfico y escrito a cumplir con la NOM-022-STPS-2015, electricidad estatica en lo centros de trabajo-condiciones de seguridad.

El sistema de tierra es un elemento esencial para el sistema electrico de seguridad y es necesario para permitir la activación de los dispositivos de protección cuando hay un defecto de aislamiento eléctrico, de igual forma para ecualizar el potencial de las piezas conductoras que se puede acceder de manera simultánea, con el potencial de la tierra circundante, a fin de evitar que las personas sean expuestas a voltajes peligrosos.
Permite que el rayo de energía se disipe en condiciones de seguridad y reduce las interferencias electromagnéticas.

Debido al hecho de que se trata de un sistema diseñado para garantizar la seguridad, su eficacia debería ser verificada. La difusión del valor de resistencia es el parametro más relevante para poner a prueba un sistema de suelo de calidad y la capacidad para llevar a cabo su función. Sin embargo, la correcta medición a los sistemas de tierra en el Marqués se necesita que cumpla varios requisitos:
Naturaleza física de la resistencia de la tierra: La comprensión de la tierra, la resistencia física natural nos ayudará a evaluar las condiciones que deben cumplirse para obtener una correcta medicion.
Método de medición: Con el fin de medir la resistencia de puesta a tierra, tenemos que aplicar un voltaje entre sus terminales que provoca la circulación de una corriente a través de él. Uno de los terminales es el sistema de acceso a tierra en contacto con E. La segunda, de acuerdo con la definición, es cualquier otro punto de la tierra, que realmente está muy lejos de la primera. Con el fin de llevar a cabo la medición, debemos clavar un electrodo auxiliar H en ese punto. El segundo electrodo tendrá inevitablemente su propia tierra, la resistencia y la zona de resistencia.
Método de Caída de Potencial: Este acuerdo se conoce como caída de Potencial y el método es el más comúnmente utilizado para la medición de la resistencia de la tierra, en la que la separación de las zonas de resistencia se obtiene con un grado razonable de distancias entre los electrodos. La corriente circula a través del sistema terrestre E y el electrodo auxiliar H, y la tensión se mide entre E y el tercer electrodo S. Esta tensión es la caída de potencial que la corriente de prueba produce en la resistencia del sistema terrestre, Rx, que en esta forma se puede medir sin ser afectada por la tierra, la resistencia de la varilla H.
La regla 62%: Muchas publicaciones que hacen referencia al Método de caída de potencial indican que, con el fin de obtener una medida correcta, los tres electrodos deben estar bien alineados y la distancia entre E y S debe ser el 61,8% de la distancia entre E y H. Este concepto proviene de un cuidadoso desarrollo matemático para el caso particular de un electrodo hemisférico.

medicion de sistemas de tierra