Categorías
Sin categoría

Medición de parámetros eléctricos en Corregidora

Medición de parámetros eléctricos en Corregidora

Las mediciones eléctricas en Corregidora son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas.

Se denominan instrumentos de mediciones eléctricas a todos los dispositivos que se utilizan para medir las magnitudes eléctricas y asegurar así el buen funcionamiento de las instalaciones y máquinas eléctricas. La mayoría son aparatos portátiles de mano y se utilizan para el montaje; hay otros instrumentos que son conversores de medida y otros métodos de ayuda a la medición, el análisis y la revisión. La obtención de datos cobra cada vez más importancia en el ámbito industrial, profesional y privado. Se demandan, sobre todo, instrumentos de medida prácticos, que operen de un modo rápido y preciso y que ofrezcan resultados durante la medición. Existen muchos tipos de instrumentos diferentes siendo los más destacados los amperímetros, voltímetros, óhmetros, multímetros y osciloscopios.

ELECCIÓN DEL EQUIPO ADECUADO

Existen diversos tipos de analizadores de calidad de energía. Desde el modelo monofásico más sencillo, como el Voltscanner de KOBAN, hasta el Power-Quality Analyser-Plus de la misma marca, el cual analiza en trifásica todos los parámetros posibles, incluyendo interarmónicos, tensiones de señalización, flicker, etc., con captura ultra-rápida de transitorios y la posibilidad de registro de formas de onda para el estudio de arranques de motores y comportamiento en general de todo tipo de carga no lineal. La figura siguiente muestra dos picos de arranque consecutivos, con sus consecuentes huecos de tensión, registrados con dicho equipo.
Una correcta elección pasa por conocer cuál va a ser el ámbito de trabajo y el objetivo de los estudios a realizar. En general, para la detección y localización de problemas de calidad de red bastaría con un equipo de gama media (Power-Harmonics Analyser de KOBAN), mientras que para la solución de dichos problemas, y el estudio a fondo de cargas es recomendable ir a equipos superiores como el Power-Quality Analyser.